martes, 8 de noviembre de 2011


Día 2, 18 de oct
Vuelo cairo- bkk, sale con 1.30 de retraso, el avión esta muy bien, tele por asiento con películas y demás, va casi vacío asi que todas tenemos 3 puestos para sobar, la comida bien, cena y deasyuno, y kit confort J un lujo para el gentuzeo al que estamos acostumbradas, llegamos a las 14.30 a bkk (son unas 8 horas y pico de vuelo), y welcome, la mochila perdida, no tenemos el ticket para reclamarla así que se prestan a buscarla pero sin ninguna compensación económica, egyptair se lava un poco las manos y no tiene representación en el aeropuerto sino un teléfono o personal de Lufthansa que gestiona el tema del equipaje.
Que bajuna, nos pegamos unos chupitos de caffe licor italiano que no nos dejan pasar, y nos toca vuelo a phuket, ya van casi 30 horas in translation, el vuelo este también se retrasa, y al llegar no quedan autobuses para bajar al centro, compartimos una mini van con un par de chicos (150B por persona), la gente de la van nos ofrecen un hostal por 600B las 3, tiene baño y ventilador, feito y apartado pero está bien, para que mas…
Esa noche salimos sobre las las 00.30 a comer, encontramos un puestito abierto cerca del centro, gente amable y muy limpio, nos tomamos una cervecita chang grande (80b) y un par de platitos de arroz con pollo (total unos 260B mas o menos), nos damos una vuelta para tomar algo, casi todo está cerrado, es martes y la 1.30 am, nos envían al T2 un bar donde hay una banda de jovencitos rock and roll, muy graciosos, una niña se sube y canta Kate Perry jajaja. Nos tomamos unas copitas, y empezamos el palique con todo el personal, nuevas amigas thai, de Chiang Mai, Bing-o y Rox , una abogada la otra azafata, muy estupendiiiiisimas, jaja, nos vamos con ellas a una disco local que no les gustaba nada porque era gentuzilla, así que nada una cervecita y pa casa, con la parada obligada en el 7eleven, a comprar  papitas, risketos, un sándwich y unas tortitas de arroz inflado con caramelo (todo por unos 70B) y para la cama…







Día 3, 19 Oct
Son las 3 de la tarde, buenos días…. La maleta ya apareció, está en cairo se supone que de camino a bkk, pero nunca llegó… nadie sabe nada, grrrr.
Nos vamos a dar una vuelta, comemos en los puestitos de la calle con los niños que salen del cole, papaya fresca (10B), zumo de zanahoria (20B), luego en un chiringo unas plantas al wok (neptunia), huevos, y omelete vegetal con aguita (todo por 200B), vamos hacia el centro paseamos por las callejuelas llenas de puestitos de comida y tiendas, lau se compra unas lentillas (el par mensual por 160B), nos damos un masaje (ya toca no?????) thai tradicional 2 horas 400B, somos otras… te mueres… y vamos a cenar, estos días nos damos homenajes, un pescadito fresco (parece mero) 500B el kilo, un plato de navajas pequeñas (120B) y un plato de brócoli al wok (120B), con cervecita chang (todo 705B), nos vamos a un bar con wi fi para ver si sabemos algo de la maleta y revisar el tiempo, decidimos bajar a krabi, nos acostamos a las 4 con las maletitas hechas para partir.



Día 4. 20 Oct
A las 7 en pie, dejamos un par de maletas en la consigna del hotel y vamos con lo justito, llegamos a la estación y compramos 3 billetes (120B-p) para krabi, pillamos un zumo de piña… madre que dulce… gran dato aquí les flipa el dulce así que pedir las cosas SIN AZUCAR que si no te quedas tiesa, una comidita de los puestitos de la estación, y para krabi, 2 horas en la minivan con esa velocidad que tanto les gusta y los saltitos en los baches
La estación de krabi está como a 6 km de la ciudad, y no sabemos como conectar para llegar a Tha Lane la zona en la que hemos visto un hostal en medio de los manglares muy tranquilo, así que bajamos a la ciudad en tuk tuk (30B-p) vamos a un bar a comer, filetitos y hamburguesitas, con wi fi, llamamos al hostal y nos dicen como llegar, compramos nuestro repelente de lemon grass y citronella, y unas chanclitas.
Llegar a Tha Lane, una aventura, tenemos el tiempo contado, nos quieren cobrar mucho en taxi (800B) y asi que nos vamos en bus a la carretera donde se conecta con el otro bus para Tha Lane ( el de tha lane nos cobra 100B), llueve a mares, esta zona es más musulmana, se nota que nos acercamos a Malasia, pero relax, la gente muy simpática. EL transporte a Tha Lane no es bus ni nada parecido, es una camioneta abierta a tras donde nos arrepiñamos 7 como podemos.





Llegamos al Bananas Guest house, regentado por Ollie, un alemán que es mucho… no diremos más, llegó hace 19 años a Tai y allí se quedó. Son bungalows de bambú en medio de un manglar,  la zona es pura selva con impresionantes montañas al fondo (a modo tepuy) y la playa en frente, que no es muy buena para nadar y la marea está muy bajita (las mareas varían según la luna), pero las vistas son impresionantes, las islas al fondo y la tranquilidad que nos inunda. El bananas es un espacio para descansar, entre pavos reales, gallinas y coballas. La cocinera es una máquina, y las hamacas nos mecen los sueños. 

1 comentario:

  1. Peaso sorrrasss... estamos aquí, Gaby y yo viendo los vídeos y odiándolas un poco... pero sólo es la envidia... Disfruten!!!! Besitos

    ResponderEliminar