viernes, 11 de noviembre de 2011

Ya estamos ubicadas,cogimos el güiro por la puerta grande!!!!!!!!!

Como bien presentimos TONG SAE  era nuestro lugar.




Nos despertamos en nuestra cabaña saludamos a la pequeña Pu (muy seria pero una belleza de niña). Hay un poco de caxondeo con el dueño del resort porque tuvo que ayudar a Leti a ubicarse la noche anterior (era dificilísimo orientarse en ese camino por la noche, nos perdimos siempre durante los primeros días)

Leti al puro estilo creativo que la caracteriza comienza a preparar su camisetita que anda sola para hacer artesanía en la terracita de la cabaña.



 Salimos a tomarnos un Shake por el caminito de arena siempre humeante por las barbacoas. Nos suuuuuupooooooooo!!!!!! que rica la fruta en este país todos los sabores son intensos, aún no conocemos a la que luego llamaremos Shake Señora (una mujer distinguida en los puestos que tiene el mejor chiringuito de zumos porque no abusa del hielo) Luego hablaremos de ella porque es mucho.
Un poco desorientadas, aun sin controlar mucho la zona nos dirigimos hacia la playa contigua porque la playa que tenemos en nuestra área está llena de rocas. Lo pudimos comprobar Leti y yo cuando la noche anterior nos bañamos con unas copas encima y nos destrozamos los piecitos con cortes...
Todo el mundo nos habla de la otra playa y cuando nos dirigimos a cruzar por las rocas aparecen los que se convertirán en nuestra mano derecha en la "isla"(así la llamaremos siempre aunque no sea una isla porque esa era la sensación física que tuvimos todo el tiempo).
Théo (un apuesto profesor de escalada con un corazón que no le cabe en el pecho)



Gael (un feriante como nosotras, con un sentido del humor brillante que pasa el tiempo de risas, también practica escalada (a la derecha en la foto)) y nuestro querido Guillermo (un encanto de niño que no duerme mucho durante el invierno porque esta pluriempleado y  esta roto del cansancio a diario, fuma como un carretero y es muy cariñoso y atento( En la foto aparece jodiendo el sueño de Gael en el Sunset))

 Los tres nos cuidan desde el primer día como si fuéramos sus amigas de toda la vida.
Ya tenemos el grupo hecho, pasamos el día en la playa con ellos, risas, baños y una preciosa sesión de yoga que dirige Bea a la que se suman unos cuatro hombres más...es todo un cuadro, se nota que no abundan los grupos de niñas solas y es todo un cachondeo ver a xavalitos cual armarios practicando yoga para intimar con nosotras...
Unas risas permanentes, un paisaje para caerse al piso, algunos que otros pica pica en el agua y de vuelta a la zona pobre, esta vez por la selva porque ha subido la marea y ya no podemos cruzar por las rocas.
Un paseito que te mueres con ese ambiente húmedo ¡sudaditas sudaditas! nuestros grandes amigos nos ayudan a superar algunas torpezas para llegar al destino, sobretodo mías (Laura).

De vuelta a la isla nos vamos a la cabaña...
 nos duchamos y nos vamos para el Sunset (un bar con cojines enormes en el suelo y mesitas con velas, justo al lado del mar al puro estilo chillout) o a cenar, la verdad es que no lo recuerdo porque el resto de los días fueron todos iguales que no monótonos.
Este es nuestro grupito en el Sunset con algunas que otras ausencias que se irán presentando.

El nivel de disfrute no tiene nombre, la tranquilidad y la felicidad nos acompaña. Las tres estamos encantadas, sentimos por primera vez estar relajadas disfrutando de la naturaleza y la gente y recuperamos esa energía que proyectamos las tres juntas compensando con las diferencias de cada una. Estamos en el lugar ideal para disfrutar de nuestros 10 días de vacaciones. Nos pasamos la vida riendo y nuestras caras se iluminan más día a día. Que experiencia más bonita empezamos a vivir...
Se parece a la sensación en Perhentian pero diferente aunque la estampa es la misma, no hay más que mirar nuestro aspecto en estas dos fotos la primera este año y la segunda el pasado en Malasia...
Subidooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.



En relación a los precios vamos tanteando el terreno y vemos que chiringos nos salen más rentables . Un desayuno de los nuestros con zumo de dos o tres sabores fresquito son unos 50bahts ( 1,15 euros más o menos) y una tostada con huevo unos 30 bahth (75 céntimos de euro) ¡Y como no! nuestro delicioso crispy chicken, una especie de bocatín con pollo rebozado eran unos 60 bahts (1,50). Abusamos mucho del crispy cuando nos entraba la hambruna, a cualquier hora aquí no hay horarios solo lo que te vaya pidiendo el cuerpo.
Los platos de comida variaban de precio según lo que quisieras pero los básicos de noodles (fideos chinos) y el arroz acompañado de carne o vegetales están entre 60 y 70 bahts. Siempre que pides comida europea tipo pasta o filete a la plancha te cobran más y no lo saben preparar muy bien la verdad.

La vida es fácil, tienes comida prácticamente a todas horas en el paseíto de arena.Y en el Sunset siempre puedes estar aunque no esté abierto el bar. Su dueño es nuestro local preferido claro, un pasao al puro estilo Bob Marley thailandés.
Los cubitos típicos de estos parajes para beber un combinado nos cuestan 200 bahts, pasan cubitos de nuestra pandi continuamente y las noches son maravillosas en el Sunset.

4 comentarios:

  1. Paisajes maravillosos, todo invita a cuestionarse, bueno yo ya me lo he cuestionado, es más no tengo dudas. La vida es para disfrutarla y desde luego por lo que cuentan, un poquito ya les está tocando.
    ¿Y la fauna de esos parajes? ¿ No tien fotos?.

    Me gustan mucho las crónicas que nos brindan

    besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Bellaaaaas! Que alegría transmiten! Por favor sigan contagiándonos con tan geniales expiencias. Las extraño mucho pero estoy muy contenta de verlas sonreir tan pletóricamente. A seguir viviendo!!! Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. Uau !!!! mein got, my god !!, si yo me encuentro a estas 3 guapas chicas en un viaje, me dicen que se dedican al teatro, que son de España, alguna de las Islas Canarias, y que disfrutan de la natualeza y la admiran, creo que las invitaría a residir un mes en mi mansión.

    Leti, varias personas me han dicho que tienes una voz muy interesante,
    besos, Manolo

    ResponderEliminar
  4. Realmente hermoso chicasss!!!! Vivir esa experiencia a lo grande. Laurita somos Natalia y mi mami, me he quedado alucinadaaaa!!!! Te mando muchos besitos. Estoy 4 dias en Barcelona, cuando vuelva a Londres te envio un email, y te cuento cositas!!

    Te queremos mucho hermosaaa!!!
    un beso para las tres

    ResponderEliminar